BANNER

ADVIERTEN SOBRE RIESGOS A LA SALUD POR CONSUMO DE PRODUCTOS MILAGRO.

Con el inicio de año llegan también las promesas de resultados rápidos y “curas milagrosas”. Ante esto, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hace un llamado a la población para que no se deje engañar por los llamados productos milagro, hoy conocidos como productos engaño, ya que su consumo puede poner en riesgo la salud e incluso la vida.


Estos productos se promocionan como curas inmediatas para enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas de memoria o visión, dolores reumáticos, control de peso o mejora del rendimiento físico. Nada de esto está comprobado. No cuentan con respaldo científico ni con autorización sanitaria y, en muchos casos, contienen sustancias peligrosas que pueden provocar daños severos e irreversibles.

Como parte de las acciones de vigilancia sanitaria, el ISSEA informó que 2 mil 379 productos naturistas, herbolarios y suplementos alimenticios clasificados como productos milagro ya fueron asegurados tras verificaciones en establecimientos del estado.

Estos productos suelen identificarse por prometer curaciones totales o resultados inmediatos, presentar etiquetas en otros idiomas, usar imágenes de cuerpos estéticos y carecer de registro sanitario oficial. 


El compromiso del ISSEA es proteger la salud de la ciudadanía, por ello se exhorta a consumir únicamente productos autorizados por Cofepris y a consultar siempre a profesionales de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento o suplemento.

Finalmente, se invita a la población a denunciar la venta de productos milagro o cualquier riesgo sanitario a través de la página www.issea.gob.mx, con la certeza de que la información será tratada de manera confidencial.


©️ 2026, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.