En el municipio de Calvillo, se lleva a cabo el Operativo "Gigante de Acero", en el que participan la Policía Estatal, la Policía Municipal de Calvillo, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, con la finalidad de prevenir incidentes y fortalecer los recorridos de patrullaje por las carreteras, brechas y terracerías que colindan con el municipio de Jalpa, Zacatecas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, agregó que también se reforzó la vigilancia en la Puerta de Seguridad poniente que se ubica en el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del poblado de Jaltiche de Abajo.
Por otra parte, informó que durante las 24 horas del día, el personal de seguridad municipal, estatal y federal realizan recorridos de vigilancia en los poblados Presa de los Serna, Jaltiche de Arriba, Jaltiche de Abajo, Ojocaliente, El Salitre, Mesa Grande, La Labor, La Panadera, El Cuervero, entre otros.
Finalmente, el secretario de Seguridad señaló que los recorridos que se realizan de manera coordinada continúan reforzándose con el apoyo de los sobrevuelos del helicóptero Fuerza Uno.



